Publicidad

Qué representa la comunidad LGBTQ+ al PIB de México?

 

Junio ha llegado, lo que marca el inicio de Pride Month o Mes del Orgullo; esta conmemoración celebra la autoafirmación, visibilidad y valor de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ en el mundo.

Además del aporte social, la comunidad LGBTQ+ también es un eje importante a la economía, ya que la Federación Mexicana de Empresas LGBTQ+ estima que, en México, en consumo aporta alrededor de 80 mil millones de dólares al producto interno bruto (PIB).

Mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que, a nivel global, el aporte es de más de 4 billones de dólares anuales lo que le regresan a la economía. 

Estos datos muestran que el poder del mercado LGBTQ+ en es grande, pues si la comunidad fuera un país, sería la cuarta economía más poderosa del mundo; su PIB sería de 3.9 billones de dólares por año, calcula LGBT Capital, compañía que asesora a empresas que incursionan en el mercado LGBT+. 

Un informe del sitio de rankings, Insider Monkey, reveló que 6% de los mexicanos son gays, bisexuales, lesbianas, trans o queers

Esta cifra ubica a México como el octavo puesto a nivel mundial con más población que forma parte de la diversidad. Sin embargo, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) a 2019, indican que sólo un 1.9% se identifica como miembro de la comunidad LGBTQ+.

La consultora Nilsen ha realizado análisis del perfil de los consumidores, entre los que destacan que del 5 al 10 por ciento de la población pertenece a la comunidad LGBTQ+. 

En su mayoría, son dink (Double Income No Kids), es decir, parejas con doble sueldo y sin hijos y el 15% de los consumidores gastan más que el resto de la población. 

Para los perfiles de los clientes, LGBT Capital destaca que el 40% tiene gustos más premium en comparación con el resto de los consumidores, mientras que 26% tiene ingresos superiores a los 20 mil pesos mensuales. 

Los espacios laborales más top en la comunidad se encuentran en la industria de comunicación, ventas, consultoría, investigación, mercadotecnia, arquitectura, enseñanza, atención a clientes, salud y finanzas.

https://media.hey.inc/articulo/331/que-representa-la-comunidad-lgbtq-al-pib-de-mexico

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco