Publicidad

18 Compañías de 10 países invitados, integrarán el FIDCDMX 2021




El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México llega a su sexta edición, en un formato híbrido que permitiría el público disfrutar de forma presencial y virtual de los 11 programas dancísticos de destacadas compañías internacionales prevenientes de 10 diferentes países.


En esta edición se refrenda el objetivo que surgió en 2016, como un proyecto destinado a generar nuevas plataformas para la apreciación de lo nacional e internacional de danza contemporánea en la Ciudad de México. Propuesta que fomenta el contacto entre el público de la Capital Mexicana y diversidad de propuestas de danza de alta calidad nacional e internacional.


Con dos premios Lunas del Auditorio Nacional, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, apuesta por la prevalencia de la danza contemporánea en el imaginario social, y al mismo tiempo brinda nuevas oportunidades para talentos locales, nacionales y extranjeros.


La programación de este año inicia el 4 de agosto, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con la presentación del Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria, en el que competirán 11 bailarines de países como Dinamarca, EEUU, Costa Rica, Japón, Francia y México.


El 5 de agosto, en el mismo Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, se presentarán los solistas ganadores del concurso, así como la Compañía de Danza del Estado de México, con la obra “Nueve amores”, a cargo del coreógrafo Jaime Camarena. Ese mismo día se realizará la entrega de la medalla “Luis Fandiño”, a la bailarina y coreógrafa: Beatriz Madrid.


El viernes 6 de agosto, tocará el turno de los estadounidenses Kizuna Dance y Cameron McKinney, con la obra “E.X.P.L.O.D.E.”, en el mismo Teatro de la Ciudad, junto una de las piezas de La Infinita Compañía.


Para el sábado 7 de agosto, la sede será el Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, Morelos en donde se realizará una Gala de Solistas con trayectoria, en donde participarán destacados intérpretes de Dinamarca, Japón, Francia, Costa Rica, EE.UU y México.


El martes 10 de agosto, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el bailarín colombiano Wilmer Osuna Serna, dará una muestra de su talento al presentar la pieza “Memorial”, posteriormente se escenificará una obra de La Infinita Compañía.


En la misma sede, pero el 11 de agosto tocará el turno de la compañía de Estados Unidos Degenerate Art Ensemble, quienes compartirán una muestra de su trabajo con la pieza “SKLTON FLOWER”.


Para el 12 de agosto, en el Teatro Raúl Flores Canelo, del Centro Nacional de las Artes la intérprete de República Dominicana Evelyn Tejeda, presentará “Imposible Explicar”, a lado de los estadounidenses, Kora Radella y Chris Szajbert; así como Push/FOLD, con la pieza “EARLY”.


En la misma sede del Cenart, pero el 13 de agosto compartirán escenario cinco artistas de diferentes latitudes: Luca Scaduto, de Alemania, Tom Tsai (de EUU/TAIWAN, Baldomero Beltrán de Colombia, Proyecto Coyote, de México, y Xing Dance Theater Allen Chunhui Xing, de EEUU.


En el misto Teatro Raúl Flores Canelo, el 14 de agosto el público podrá disfrutar de los movimientos corpóreos de los chilenos de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo con “TRANSLÚCIDOS”. Además de la presentación de los colombianos Proyecto Clandestino con “ZIMÓN’ES”.


Para el último día, el 15 de agosto, en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes se compartirá la presentación de chilenos de Pseudónimo Compañía de Arte Contemporáneo con “TRANSLÚCIDOS”. Además de la presentación de los colombianos Proyecto Clandestino con “ZIMÓN’ES”.


Y para cerrar con broche de oro, en el Teatro Raúl Flores Canelo, se presentará la Compañía InCorpo Danza de Uruguay y Colombia, con la obra “CRUDO”.


Canal 22 transmitirá todo el festival, como una sede más siendo esta la plataforma televisiva y virtual para el público que no pueda asistir al teatro, a cargo de Yahuaca Producciones.


Agradecemos el apoyo de los hoteles que hospedarán a nuestros artistas en esta emisión serán Hotel Roosvelt, Casa Pépe, Casa Blanca, Patio 77, Hampton Inn, Hotel del Prado, Hotel el Greco, Flow Sweets, Windham y La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Programa sujeto a cambios.


Contacto:

@fidcdmx

Facebook 

Instagram

www.FIDCDMX.com

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco