Publicidad

Sofia Táboas: Gama Térmica Colección Jumex: Temperatura Ambiente

 

Del 7 de octubre de 2021 al 13 de febrero de 2022, el Museo Jumex presentará las exposiciones en diálogo Sofía Táboas: Gama térmica, organizada por Kit Hammonds, curador en jefe del museo, y Colección Jumex: Temperatura ambiente, curada por la artista Sofía Táboas.


 Colección Jumex: Temperatura ambiente es una selección que nos propone hacer un viaje desde los desiertos sofocantes hasta los espacios acondicionados e impersonales de la vida contemporánea. En esta muestra colectiva se exhibirán por primera vez en el museo varias piezas de la Colección Jumex.


Con obras de Francis Alÿs, Tacita Dean, Mark Dion, Olafur Eliasson, Gabriel Kuri, Alicja Kwade, Ann Veronica Janssens y Salla Tykkä, la exposición analiza cómo el calor recorre los cuerpos afectando las experiencias y las emociones en el trasfondo del cambio climático global. Las diferencias de temperatura generan espacios de transición, estados intermedios y momentos de desfase.


Estas reflexiones también se observan en la exposición Sofía Táboas: Gama térmica. El espacio habitable, la transformación de los materiales y la temperatura del color son las bases de un nuevo grupo de esculturas y pinturas de Táboas. La muestra también incluye algunas de las instalaciones más conocidas de la artista, adaptadas para la galería del segundo piso del Museo Jumex.





Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco