Publicidad

Realiza Cuauhtémoc inventario del Patrimonio Cultural de las 33 colonias

Como parte de la apuesta por la identificación y divulgación cultural de la Alcaldía Cuauhtémoc, se elabora el Inventario del Patrimonio Cultural de las 33 colonias, recabando a la fecha mil 803 elementos, entre monumentos artísticos e históricos, inmuebles, murales, esculturas, placas, espacios públicos y patrimonio intangible. 


“En toda sociedad es importante preservar la memoria histórica, para que las generaciones futuras conozcan y aprendan de experiencias pasadas, sobre todo en la demarcación donde tuvo sus raíces la nación que hoy tenemos y por lo cual le llamamos ‘el corazón de México’”, dijo Néstor Núñez, titular de la jurisdicción.


Por esta razón, se está elaborando “Nuestra historia” revista histórico y cultural, para que residentes y visitantes conozcan y valoren más este emblemático territorio, anunció.

Al respecto, el funcionario informó que hasta febrero del 2020, se realizaron 33 síntesis históricas, una por cada colonia, incluyendo mapas de ubicación de los elementos patrimoniales, además de recabar el testimonio sobre las vidas y experiencias de 33 mujeres que han vivido en la demarcación por generaciones.


A medida que el semáforo epidemiológico lo permita, se continuará con el levantamiento del registro para concretar la publicación.



Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco