Publicidad

Entrega el Alcalde de Iztacalco trabajos de remodelación en Casa de Cultura

 

A lo largo de su gestión, el Alcalde de Iztacalco, ha destacado por buscar la recuperación, rehabilitación y construcción de espacios públicos para el entretenimiento, la cultura y el resarcimiento social de las y los habitantes de esta demarcación.


Este es el caso de la Casa de Cultura "Mariano Matamoros", ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte la cual, tras haber sido rehabilitada en su totalidad, fue entregada por las autoridades a las y los vecinos. 


En dicho espacio se llevó a cabo la demolición y colocación de impermeabilizante, el desmantelamiento de la duela y colocación de una nueva, así como la colocación de muebles sanitarios nuevos, el sellado del domo de policarbonato y la aplicación de pintura en muros y paredes, beneficiando a más de 600 mil personas.


De igual manera se recuperó el espacio  designado como biblioteca que no cumplía con esa función, ya que carecía de un tamaño adecuado y de libros, por lo que se rehabilitó para ser utilizado como un área para la estimulación temprana de niñas y niños.


En el evento el Alcalde aprovecho para reiterar su compromiso con la difusión de la cultura y el entretenimiento a través de la creación y mejora de espacios públicos; entre ellos las intervenciones que actualmente se llevan acabo en las dos bibliotecas más grandes de Iztacalco: la "Juan Rulfo", ubicada en la colonia Agrícola Oriental y la "Digna Ochoa", en la colonia Cuchilla Gabriel Ramos Millán, para convertirlas en espacios atractivos y modernos para las y los jóvenes de Iztacalco.


"Buscamos dignificar las bibliotecas con los servicios que utiliza la juventud haciéndolas más atractivas a las y los jóvenes, con internet gratuito, espacios cómodos, con buena iluminación, con sillones cómodos para que puedan estudiar, investigar y, por qué no, hasta divertirse ya que la tecnología actual lo permite", señaló el titular de la Alcaldía. 


También recordó que el día de ayer se realizó la firma de un convenio para reiniciar las actividades deportivas al aire libre,  toda vez que estamos llegando a la semana once con disminución de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la COVID-19.


La recuperación de espacios públicos en beneficio de la sociedad, ha sido una característica de esta administración, promoviendo la cultura, el deporte y el entretenimiento como vías para el resarcimiento social y la dignificación de la sociedad.


Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco