Publicidad

Armando Quintero entrega instrumentos musicales a la comunidad de Oaxaca avecindada en Iztacalco

 

En una ceremonia realizada en la recién remodelada Escuela de Música "Maestro José Pablo Moncayo", ubicada en Calle 1 de la colonia Agrícola Pantitlán, ante la presencia de Concejales y funcionarios de esta demarcación, el Alcalde en Iztacalco Armando Quintero Martínez realizó la entrega de instrumentos musicales a la comunidad de Oaxaca que radica en nuestra Alcaldía. 


Durante esta ceremonia se realizó un emotivo homenaje a quien fuera director de la banda musical representativa del Estado de Oaxaca, el Maestro Eugenio García que falleció recientemente. 


En palabras de su hija, Jessica García, para su padre "no había tragedias, sino grandes aprendizajes", recordando al músico como un guerrero invencible hasta el final, rememoró que para él, el talento era algo que se debía compartir o no servía de nada, de forma que la entrega de estos instrumentos era una manera de poner en alto y recordar las palabras de su padre.


Por su parte, Armando Quintero evocó al Maestro Eugenio como un hombre tenaz y persistente, que acudió a él para solicitar los instrumentos que en la administración de Elizabeth Mateos les fueron otorgado, pero de tan baja calidad que ellos se negaron a usarlos.


Quintero señaló que esta es la segunda entrega de instrumentos musicales y que se hizo con un año de diferencia, toda vez que los que se necesitaban no se pudieron encontrar en el país y fueron solicitados a un empresa especializada que los mandó traer de Japón.


También el Alcalde, se comprometió a difundir el trabajo de estos músicos, mediante las redes sociales para que la gente lo conozca, así como a su música y tradiciones. 


"Siempre será un orgullo para nosotros contar con su presencia, representando a Oaxaca pero también a Iztacalco", concluyó el Alcalde. 


Para finalizar se realizó una entrega simbólica a algunos miembros de la orquesta y se llevó a cabo la interpretación de piezas musicales tradicionales y en memoria del Maestro Eugenio García. 


En la Alcaldía Iztacalco, bajo las instrucciones de nuestro Alcalde Armando Quintero, buscamos apoyar y difundir la cultura y el arte, como herramientas para resarcir el tejido social y elevar la calidad de vida de nuestras y nuestros habitantes.


http://www.iztacalco.cdmx.gob.mx/inicio/




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco