Publicidad

#OfrendaInfinita de #DiadeMuertos

 


Ofrendar en Día de muertos es compartir desde el alma. Juntos, nos unimos a la celebración virtual del Día de muertos 2020, honrando a los ausentes desde casa.

La luna azul acompaña el silencio y las estrellas tachonan la bóveda celeste... En medio del silencio se percibe un lejano murmullo que se acrecienta al paso de los minutos... de las horas... El movimiento de los astros, de las estrellas y la cauda de los cometas nos anuncian el innegable paso de la ficción humana llamada tiempo...

La luz se eclipsa poco a poco y da paso a la oscuridad del firmamento. Los sonidos nocturnos se perciben misteriosos y las chicharras y los grillos dan inicio al eterno concierto de bienvenida. En estos meses en que el encierro forzoso nos ha obligado a reconocer aquellos sonidos que habíamos olvidado o soslayado por la cotidianeidad hoy se hacen presentes, con mayor fuerza y significado, en nuestros espacios de vida y de cautiverio. La sinfonía nocturna recorre, sutilmente, los acordes mayores y el allegro para que en un giro inesperado se establezcan en adagio. Ha iniciado la sinfonía que precede la llegada de los antepasados. Una vez más y a lo largo de la eternidad, se escuchan, como en un susurro que se aproxima, las voces amadas y plagadas de risas y de recuerdos gratos que dulcificarán la amargura de la ausencia.

La caravana no discrimina... Poco a poco y con total soltura dirigen sus pasos a los diferentes espacios en donde amaron y sembraron su semilla. El cempoalxochitl guía su sendero con la luz que ha pedido a Tonatiuh para brillar bajo el cobijo de Meztli. El Anáhuac vuelve a la vida desde el Mictlan... Todo se vuelve etéreo y el aroma del copal, que se eleva hacia el infinito, va permeando el ambiente y, con ello, los corazones que aún laten se unen a los corazones silenciosos de los espíritus de los ancestros. El universo ha girado nuevamente y Tonatiuh nos recuerda el regreso eterno de los antepasados. Xolotl, atento, guía el recorrido de aquellos que han partido de este plano terrenal para permitir la comunión de las almas que, de mágica forma, volverán a estrecharse en un amoroso y entrañable abrazo de amor y nostalgia. Una vez más se cumple el mágico y alquímico destino de las almas que se han amado. La vorágine de la vida entra al impasse de la muerte en un momento en que la puerta invisible que conduce a las almas al descanso eterno se abre y es entonces que se nos permite tocar con el espíritu y el cuerpo etéreo a aquellos que se adelantaron en el viaje... Cuanta nostalgia...cuantos recuerdos... cuanto amor y cuánto arrepentimiento mezclados sabiamente en el perol de los significados ocultos del amor y de la vida... Ya llegan con su enorme cauda de amor y sabiduría, tan llena de compasión y comprensión por los tiempos vividos y por la certeza absoluta de que pronto los vivos cruzaremos también el umbral. Nosotros, seres atados al plano terrenal todavía, desconocemos cómo y cuándo tendremos que abandonar la vestidura de la carne para dejar volar libre el espíritu y atravesar esa puerta invisible que nos conducirá a esa morada.

Ayer, hoy y mañana la tradición continúa viva aunque represente a la muerte. Los polos opuestos tendrán que tocarse eternamente para mantener el equilibrio del cosmos y seguir alimentando el movimiento del universo. He ahí el auténtico significado del sacrificio de sangre que eternamente alimenta a los señores de la vida. Ese es el leit motiv del concierto de las almas.

Pero, mientras eso cíclicamente sucede, sean Bienvenidos amados antepasados. Que el caminito del cempoalxochitl y el mágico aroma del copal les permitan llegar a su hogar, a su terruño, a su milpa adorada... Aquí, al lugar donde sembraron cantos y flores... Aquí, donde los corazones se alegran por su regreso... Aquí, donde su estirpe continúa la herencia y los sueños... Aquí, simplemente aquí... entonces platicaremos nuevamente y nuestras risas y carcajadas acompañarán el alimento terrenal que recordará aquellos placeres y gustos que ustedes sembraron en nosotros y que, en una enorme cadena de la existencia, fue cincelada y forjada en el origen de los tiempos.
Bienvenidos todos, recordemos todo una vez más, las anécdotas y las alegrías, los cantos y las carcajadas, las lágrimas de felicidad y de angustia, el verdadero significado de la vida. Olvidemos, por un instante, la soledad y la nostalgia y demos rienda suelta al amor y a la dicha de la comunión de las almas.

Hoy es día y noche de fiesta y mañana será y ayer lo fué porque por un instante, dentro de la enorme rueca del tiempo, volveremos a convivir como en aquellos tiempos en que la vida era más libre, más plena y más acompañada.
Salud por ustedes y por nosotros y porque algún día ya no tengamos que esperar el giro de Tonatiuh para volverlos a estrechar en nuestros brazos.
Salud por la eterna sonrisa que guardo en mis recuerdos y que tanto añoro.
Salud por aquellos momentos que fueron hermosos y que han quedado tatuados en el alma.
Gracias por visitarnos
Gracias por darnos esperanza en el trayecto hacia la trascendencia
Gracias por mostrarnos la luz
Gracias por el amor que no termina nunca y que solamente se transforma
Gracias por la magia
Gracias por todo
Gracias por tanto
Gracias
Tlazocamatic miac
Con profundo y eterno amor por todos mis seres amados que hoy vienen a visitarme y que siempre están en mi corazón. Los amo eternamente. 
Tito Dreinhüffer



Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco