Publicidad

Armando Quintero en compañía de Claudia Sheinbaum inauguran corredor "Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Segura"

 


En compañía del Alcade de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina y el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Juan Manuel García, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México realizó la inauguración del "Sendero Seguro, Camina Libre, Camina Segura", en el Eje 2 Oriente entre el tramo comprendido de Viaducto al Eje 4 Sur, inmediaciones de la colonia Santa Anita Alcaldía Iztacalco. 


En su intervención el titular de la Alcaldía reiteró el agradecimiento de parte de todas y todos los habitantes de la zona, por el apoyo que se ha brindado a esta colonia popular, recordó también que estos trabajos se hacen en un punto que no contaba con las condiciones adecuadas para el tránsito vehicular y peatonal, pero que ahora se convertirá en una zona de alta calidad e impacto social y económico.


Por su parte la Jefa de Gobierno señaló que garantizar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas ha sido siempre una preocupación del gobierno a su cargo, por lo que se ha fomentado la creación de espacios por los que hombres y mujeres puedan transitar de manera segura. 

"Si una mujer, si una niña puede caminar segura, todos pueden hacerlo", señaló Sheinbaum. 


Además, se busca recuperar los espacios públicos en beneficio de las y los habitantes de la ciudad.


Aprovechó entonces para felicitar al Alcalde Armando Quintero  y anunciar la construcción de una estación de bomberos en el espacio del CETRAM, que se encuentra en la misma colonia Santa Anita, espacio que se pretendía privatizar.


Este es un espacio de los 85 que se tienen contemplados para realizarse, de los cuales 11 ya están entregados y 58 se encuentran en proceso.


En él se colocaron 21 mil plantas, 162 metros cuadrados de mulch decorativo, 70 metros cuadrados de gravilla, se pintaron 21 mil metros cuadrados entre fachadas, murales y balizamiento, se sustituyeron 78 luminarias LED y se colocaron 135 nuevas luminarias del mismo tipo.


Por parte del C5 se instalaron 11 tótems de video vigilancia nuevos que se suman a los 17 ya existentes en la colonia.


En total se intervinieron más de 4 mil 800 metros cuadrados en la zona.


Las acciones realizadas se hacen también pensando en dar solución a los graves problemas de género y de violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que se continuarán en aquellas zonas o puntos de mayores índices de este tipo de violencia.




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco