Publicidad

Se debate entre la vida y la muerte socio herido por la disidencia de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

 



Luego de que hace unos días los disidentes José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel acompañados de un grupo de choque irrumpieran ilegalmente en la planta de La Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca y atacaran durante la jornada laboral a los cooperativistas con armas punzocortantes, los reportes médicos indican que el joven que fue apuñalado se encuentra en estado de coma con pronóstico poco favorable.


“Hacemos responsables a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez de la salud de los más de diez heridos y sobre todo del chico que hoy se debate entre la vida y la muerte” advirtió Federico Sarabia Pozo, presidente del Consejo de Administración de La Cooperativa La Cruz Azul, elegido en la Asamblea de socios del 26 de agosto de 2020. Y agregó “El objetivo como consejo es trabajar y continuar con la empresa que fundaron nuestros abuelos y padres para dejar un legado a nuestros hijos y a México”.


Con lujo de violencia y engaños, los disidentes atentaron contra la dignidad e integridad de los cooperativistas. Indicaron que era un acto de posesión y su diligencia consistía en hacer un cambio de la directiva de la planta, cuando la intención era secuestrarla como lo han hecho con otras instalaciones de La Cruz Azul; así evitaron con agresiones el ingreso de socios y trabajadores violando su derecho constitucional. 


“No somos grupo de apoyo de Guillermo Álvarez. No nos representa como dice la disidencia. Estamos defendiendo la fuente de empleo de más de 10,500 familias que a su vez dan sustento a 70,000 familias directas. José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel claramente demuestran una obsesión por el poder y están afectando a la cooperativa y a los trabajadores entre sus cuestionables intereses” reitera Federico Sarabia Pozo. 


Durante la trifulca y en lo que a todas luces es un delito, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez huyeron a bordo de una camioneta Suburban blindada, en su desesperación atropellaron a Oliverio Guerrero, uno de sus cómplices disidentes, dejándolo abandonado y en estado grave. Ante tal hecho, los socios cooperativistas se aventaron sobre el vehículo hasta detenerlo y con ello lograron rescatarlo de la parte inferior.  



Guerrero fue trasladado a la ciudad de Veracruz por gravedad en su salud. El reporte médico señala que tiene fractura de cadera y arcos costales, hematoma hepático, afectaciones en los pulmones y múltiples escoriaciones derivados del agravio que le propinó su propio colega al pasar el vehículo totalmente encima de él. 


Finalmente, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul advirtió “José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tienen que pagar por los delitos que cometieron, por el intento de homicidio del joven de 25 años y el atropellamiento de su propio colega durante el ataque a la planta de Lagunas. Su intento por entrar a la empresa es un acto ilegal porque ellos no son los presidentes legítimos de los consejos de administración y vigilancia de La Cooperativa La Cruz Azul”.




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco