Publicidad

Más de 80 mil vacunas contra influenza serán aplicadas en Xochimilco


Hoy inició la aplicación de vacunas en Xochimilco por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad. En total serán aplicadas más de 80 mil dosis en los centros de salud del territorio, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.


El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, exhortó a la población a aplicarse esta vacuna, sobre todo a adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años, considerados grupos prioritarios.


Los centros de salud en donde se aplicará son los siguientes: Jurisdicción Sanitaria en el primer cuadro de Xochimilco, Santiago Tepelcatlalpan, Santa Cruz Xochitepec, Ampliación Tepepan, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahuayucan, Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla,  Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio, San Luis Tlaxialtemalco y Santiago Tulyehualco. El único requisito es presentar la cartilla de vacunación.


Por otra parte, el alcalde enfatizó que continúan las acciones para la prevención de contagios por COVID-19, a través de perifoneo, colocación de lonas de zonas de alto contagio y la conferencia semanal con las autoridades de salud.


Anunció que ante la cercanía del Día de muertos, se trabaja en un plan para la posible reapertura de panteones vecinales y la instalación de romerías tradicionales, mismas que en caso de ser viables, operarán bajo un estricto protocolo sanitario.




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco