Publicidad

La SRE exhorta a evitar viajes no esenciales entre México y Estados Unidos

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Los Ángeles, hace nuevamente un llamado a todas las personas mexicanas y extranjeras a evitar, hasta nuevo aviso, viajes internacionales no esenciales y postergables desde y hacia México. Lo anterior con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia por COVID-19 y proteger la salud de la población en los estados fronterizos. 

 

En respuesta a la situación de salud global y regional, desde el 20 de marzo de 2020 los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reducir el movimiento fronterizo únicamente a aquellos viajes considerados esenciales e impostergables.  La implementación coordinada de esta medida ha evitado la propagación del virus SARS-CoV-2 a través de las fronteras, al tiempo que ha agilizado los viajes con fines distintos al turismo o recreación entre ambos países. Esto ha permitido que México y Estados Unidos mantengan un intercambio comercial similar al que existía previo a la pandemia, lo cual es benéfico para la actividad económica y el empleo en ambos países. 

 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso con la prevención de la propagación de la pandemia de COVID-19, particularmente a través de una estrecha colaboración entre las distintas autoridades en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. 

 

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. 

  

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020. 


Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco