Publicidad

Piden ayuda para contar la historia de la una institución con 600 años de vida en Sevilla

 

http://


Sevilla, España.-  Dar a conocer parte la historia de España, se hará  realidad en un documental Los negros, con la ayuda económica de todos los interesados por la cultura cinematográfica y general.


El documental Los Negros  que quieren llevar a la pantalla grande mostrará una parte desconocida de la historia que muchos desconocen. 


“Mucha gente no sabe que en España, enclave esencial en el tráfico de esclavos durante siglos, la esclavitud no fue abolida hasta 1886.  Fue 21 años más tarde que en los EEUU. Ni que una Hermandad fundada por esclavos negros en el siglo XIV fuera capaz de sobrevivir hasta nuestros días tras siglos de lucha por su supervivencia. Los esclavos negros traídos de África a la fuerza a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla. Para ayudarlos en su integración en la sociedad española, algunos ingresaban en la primera congregación religiosa negra, a la que defendieron de ser suspendida y prohibida por las

autoridades en varios momentos. Esta historia jamás contada merece ser filmada por primera vez”.


La razón de hacer este documental en estos momentos, con los efectos negativos que está ocasionando la pandemia del COVID-19, y que sin duda se verán acrecentados en lo económico y social, se hace primordial agilizar el rodaje de esta producción.


El documental “Los Negros” mostrará una parte desconocida de la historia: Desde el principio, la Hermandad ha apoyado la película, aportando información histórica y posibles localizaciones para los rodajes. Estudiando la mejor manera para que los hermanos y devotos puedan contribuir en este proyecto, se ha preparado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) en la plataforma Kickstarter, abierta a todos los interesados de una manera flexible, cómoda y asequible a todos.

Este proyecto ayudará a medio y largo plazo a la economía de la Hermandad, ya que la productora donará el 10% de los beneficios netos que genere la película, en taquilla o por otras ventas, para la Bolsa de Caridad.


Es un proyecto donde participan Antonio Palacios, periodista, guionista y director cinematográfico. Y Joaquín Asencio, productor;  Conchita Endrino, como jefa de producción; Tannia León, como directora artística; David Barrio, en la dirección de fotografía; Lourdes Fuentes como diseñadora de vestuario; Yolanda Piña como responsable de maquillaje; José Manuel Vaquero, compositor musical.


Los interesados deben entrar a: https://www.kickstarter.com/projects/lemendu/the-blacks


María Esther Beltrán Martínez 



Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco