Publicidad

Inicia en Iztacalco construcción de Mercado Público

 


El día de hoy se dio el primer "martillazo" para la construcción del segundo mercado público que se edificará en la Alcaldía.


Dicho evento estuvo encabezado por Armando Quintero, Alcalde en Iztacalco y contó con la presencia del Secretario de Comercio 

Fadlala Akabani Hneide.


Este espacio ubicado en la calle Añil 151 de la colonia Granjas México albergará a los comerciantes pertenecientes a la Concentración "Gustavo Díaz Ordaz".


El Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, resaltó que hace décadas  que no se construye un mercado público en la ciudad, siendo así que el fomento a la economía social y popular fue un tema que se dejó un tanto en el olvido. Lo que llevó a los comerciantes,  a trabajar en condiciones inapropiadas e indignas aún cuando su labor beneficia a la ciudadanía.


Por ello, la Alcaldía ha hecho énfasis en mejorar    la calidad en el entorno de oferentes y compradores.


El espacio que se construirá será moderno, pero respetando las características y la visión histórica de la colonia industrial en la que se encuentra. En sus mil 250 metros cuadrados se  tienen proyectados  más de 80 locales, zonas para lonarias así como un área gourmet, que harán más llamativo este centro de abasto.


"Las políticas clientelares y corruptas de entregar tinacos, despensas, calentadores y demás, generaron un abandono de la infraestructura pública de la Alcaldía. Por lo que nosotros, al dejar de lado estás prácticas, hemos logrado la mayor inversión en lo que otros gobiernos abandonaron", refirió el Alcalde.


"Buscamos que con ésta y otras obras se consiga posicionar a la colonia Granjas México en la  zona de mayor empuje, de mayor desarrollo y prosperidad en Iztacalco."


Cabe hacer mención que este proyecto junto con la construcción del Mercado de Río Frío, antes "Las Chácharas", representan una fuerte inversión en beneficio de todas y todos los habitantes de esta demarcación.







Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco