Publicidad

En Iztacalco logran colocar a casi 50% de alumnos en su primera opción de ingreso a bachillerato


Durante más de 4 meses el Concejal de la Alcaldía Iztacalco, Alejandro Nava Alarcón capacitó a 25 jóvenes de escasos recursos para la presentación de su examen de ingreso a nivel medio superior, de los cuales se lograron colocar más del 50% en sus primeras opciones en escuelas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.


A través de una iniciativa el Concejal sumó a profesionales egresados de la UNAM organizando un programa de regularización y capacitación para ayudar a estudiantes que no tuvieran la posibilidad de pagar alguna de las opciones de curso de preparación para el examen Comipems.


El curso que inició en el mes de febrero logró reunir a estudiantes de colonias con zonas vulnerables como Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental, Carlos Zapata Vela, entre otras.


“Nuestra intención es hacer más accesible la educación para jóvenes de escasos recursos y facilitar el acceso a oportunidades que se ven afectadas por cuestiones económicas, además considero que a largo plazo este tipo de iniciativas podrían fomentar la movilidad social en México.” mencionó Alejandro Nava, Concejal de la Alcaldía Iztacalco.


Si bien el curso inicialmente fue impartido de forma presencial tuvo que ser pausado por el inicio de la pandemia de Covid-19 y fue reanudado hasta que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México pasó a color amarillo.





Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco