Publicidad

Avanzan cuidado a las mujeres y Programa de alarmas vecinales

 


En medio de una intensa gira de trabajo por diversas colonias de la Alcaldía, Vidal Llerenas Morales anunció que a la fecha se han colocado 2 mil modernas alarmas en zonas de Azcapotzalco.

Dentro del programa de sustitución de alarmas, con las medidas de la sana distancia, se han instalado de manera estratégica en colonias de la demarcación consideradas con altos índices de asaltos a casas habitación y situación de emergencia de violencia contra las mujeres.

El binomio Alarma Vecinal-Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) tiene el propósito de generar una sinergia entre los responsables de la seguridad en la ciudad de México, la Alcaldía y la ciudadanía para obtener resultados medibles en la disminución de inseguridad.

El recorrido por varios puntos, comprendió el homenaje a José José (José Rómulo Sosa Ortiz) en su primer aniversario luctuoso, que tuvo lugar en el parque de “la china”, de la Colonia Clavería.

Estuvieron los hijos del cantante popular, José Joel y Marysol Sosa Noreña, quienes acompañaron al Alcalde en una guardia de honor ante la estatua del llamado “príncipe de la canción”.

Al lugar se dieron cita cientos de vecinos chintololos para atestiguar y oír canciones que hiciera famosas José José.

Posteriormente, Vidal Llerenas encabezó el inicio de la “Acción Social Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos #NiViolenciaNiEmbarazoEnAzcapo”.

Ante personas diversas en edades, el Alcalde recordó que este día se celebra el Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos y además en América Latina y el Caribe se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto.

Llerenas aseguró que estos servicios forman parte de una estrategia para acercar información y métodos para una mejor toma de decisiones para procrear hijos; en este mismo sentido, Ana Luisa Viveros, directora ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, explicó que este tipo de espacios sirven para saber “cuando tener hijos por deseo no por azar”. 

En el evento estuvo presente Nazarea Herrera, directora médica de servicios clínicos y programas sociales de la organización DKT México. “Acercamos información para que los jóvenes y personas de otras edades se cuiden en la salud reproductiva”, dijo.

“Acción Social promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos #NiViolenciaNiEmbarazoEnAzcapo” tiene como objetivo contribuir a garantizar el acceso a métodos anticonceptivos entre la población joven de 13 a 29 años que vive en Azcapotzalco, durante la etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19, de manera libre e informada y con pleno respeto a sus derechos humanos, a fin de reducir los embarazos no deseados o no planeados.

La gira de trabajo del Alcalde Llerenas concluyó con una visita al Mercado de San Juan Tlihuaca, ubicado al norte de la demarcación. Ahí, luego de un recorrido por el interior, se hicieron algunos compromisos para lograr una convivencia cada vez mejor con los marchantes de esa zona. Los locatarios apuestan porque las ventas se vayan recuperando de manera paulatina.


http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco