Publicidad

Alcaldía Xochimilco y caballerangos reforestan Bosque de Nativitas

 


El Gobierno de la Alcaldía Xochimilco otorgó 400 árboles de fresno a caballerangos del Bosque de Nativitas para reforestar este importante pulmón de la Ciudad de México y mantenerlo en óptimas condiciones para los visitantes y atletas que hacen uso de este espacio ubicado a un costado del Mercado de plantas de Madreselva. 


El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que dicha acción está encaminada a preservar áreas de valor ambiental, por lo que a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se organizó esta mega jornada en la que participaron más de 100 personas, entre caballerangos y personal del gobierno local. 


Por su parte, José Guadalupe López Moreno, presidente de la Asociación de alquiladores de caballos del Bosque de Nativitas y Cuemanco, dijo sentirse orgullo de poder contribuir a reverdecer este sitio que da sustento a más de 150 familias a través de la prestación de servicios como el tradicional paseo a caballo o la venta de antojitos mexicanos, nieves y dulces típicos de la región. 


Además de la plantación se realizaron labores de deshierbe, poda de pasto, retiro de maleza, barrido, papeleo y limpieza general de bosque. 


Cabe destacar que el Bosque de Nativitas ya está abierto para recibir a deportistas y corredores, bajo las medidas sanitarias vigentes, tales como acudir con cubrebocas y guardar la sana distancia.


Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco