Publicidad

Lanza Xochimilco campaña: ‘Inspector COVID’


Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, entre ellos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, la Alcaldía Xochimilco lanzó la campaña “Inspector Covid”, que consiste en que funcionarios y ciudadanos, vigilen el cumplimiento de estas disposiciones en espacios públicos, transporte, mercados y establecimientos. 



“La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz. 



El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por COVID-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes. 



Los "inspectores COVID" visitarán sitios como: mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público.



Por otra parte, dentro de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco, tales como: la estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicados en el primer cuadro. 



Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.



Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el Covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.


http://www.xochimilco.cdmx.gob.mx





 

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco