Publicidad

Iztacalco presente en la entrega de obra e inicio de pruebas de la ampliación a la Línea 5 de Metrobús

 



La mañana de este domingo se llevó a cabo la entrega de la primera etapa de ampliación a la Línea 5 del Metrobús.


Desde muy temprano se dieron cita autoridades del gobierno de la ciudad de México, así como los Alcaldes de Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztacalco para dar inicio a los trabajos de prueba de este sistema de transporte.


En su intervención el Alcalde de Iztacalco , Raúl Armando Quintero Martínez, recordó que este es un proyecto que tenía mucho tiempo abandonado, puesto que él mismo hace más de diez años, había realizado recorridos para hacer el trazo de esta línea que en un principio iría de La Villa a el zócalo de Xochimilco.


Agradeció, también, el interés del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Doctora Claudia  Sheinbaum, por darle seguimiento a una obra que tiene por objetivo conectar el norte, el sur y el oriente de la ciudad y que había estado congelada por más de seis años con la administración de Mancera.


"Éstas obras, en sí mismas, son de gran impacto social porque mejoran la calidad de vida de los usuarios al ahorrarles tiempo y costos; a la vez que estos trabajos mejoran el espacio urbano, elevan la plusvalía de la zonas por las que pasan demostrando la importancia que estas obras tienen para la ciudad y sus habitantes", dijo el Alcalde.


Por su parte la Doctora Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció la presencia de los Alcaldes  y la paciencia de las y los vecinos durante la construcción de la obra en cuestión. 


"Ninguna ciudad tiene futuro sino fortalece una movilidad integral, sustentada en transporte público accesible, de calidad, eficiente y es eso exactamente lo que estamos haciendo" , Claudia Sheinbaum. 


La Jefa de Gobierno aprovechó para mencionar las obras que se están realizando en beneficio de la ciudadanía, algunas como la ampliación de la Línea 12 del Metro, la construcción de diversas rutas de Cablebús, la rehabilitación del Tren Ligero y la recuperación del uso del Trolebús como medio de transporte, dentro de esa reactivación destaca la de la ruta que va del Metro Villa de Cortés a la Unidad INFONAVIT en nuestra Alcaldía. 


Esta línea ha sido construida mediante el uso de recursos fiscales, lo que se traduce en inversión sin deuda.


Esta primera ampliación correrá de San Lázaro a Calzada de las Bombas, con 24 distribuidas a lo largo de más de catorce kilómetros de recorrido, dos de las cuales están dentro de los límites de la demarcación Iztacalco.




Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco