Publicidad

Recuperan espacios en Roma-Condesa con operativo para retirar autos chatarra



Con el objetivo de garantizar el libre tránsito, prevenir la inseguridad, y recuperar los espacios de la vía pública, se retiraron 20 vehículos de calles de las colonias Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo, e Hipódromo Condesa, como parte del programa “Calidad de Vida” y “Chatarrización”.


La acción se realiza a través de una estrecha colaboración entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México.


Parte importante de estos operativos, que han abarcado distintas colonias de la demarcación, es concientizar a la población sobre las acciones que contribuyen a garantizar la seguridad, dentro de las cuales está el retiro de vehículos en presunto estado de abandono y que en ocasiones son utilizados para la comisión de ilícitos, menciona el alcalde en Cuauhtémoc. 


Agrega que los automóviles en ese estado también constituyen focos de infección, proliferación de fauna nociva y escenarios de diversa índole. 


El proceso para llevar a cabo los operativos parte de peticiones ciudadanas por las diversas plataformas


Posterior al plazo indicado se realiza una segunda supervisión; si el vehículo continuó en el mismo lugar y con las mismas condiciones se ingresa un oficio a la SSC para su retiro con los datos necesarios, una vez otorgada la fecha por parte de la Secretaría para el operativo de “Chatarrización” se trabaja sobre la lista antes mencionada, con la finalidad de que la mayor parte de vehículos sean retirados.


Durante el operativo se cuenta con la presencia de la SSC y las grúas concesionadas, personales de tránsito y personales de la Alcaldía, enganchando los vehículos previamente supervisados para ser llevados a los diversos depósitos y se descarga lo realizado en la base de datos que maneja el área de Cultura Cívica y Prevención del Delito.



Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco