Acciones policiales en Iztacalco garantizan seguridad a sus habitantes
Entre las diez y las diez cuarenta de este sábado se suscitaron dos situaciones de emergencia en la colonia Tlacotal.
En la primera una persona de sexo masculino solicitó el apoyo de la unidad de Seguridad Ciudadana que circulaba sobre la calle Sur 111- B, de la colonia citada, toda vez que un individuo a bordo de un vehículo Chrysler color blanco le había insultado y amenazado con un arma de fuego, a lo que la unidad le da alcance y al inspeccionar la unidad los oficiales encuentran una réplica de arma de fuego con la leyenda "PAINT BALLS ONLY BENJAMÍN SHERIDAN CORP. BLOOMFIELD N.Y. 1444" por lo que el individuo identificado como Miguel "N" de 36 años de edad es detenido, previa lectura de sus derechos.
Minutos más tarde, aproximadamente a las 10:40 horas del mismo día, personal adscrito al Sector Tlacotal recibió vía radio el llamado de emergencia por un supuesto robo a transeúnte, por lo que acudieron al punto que les fue indicado, Oriente 100 - A y Tlacotal S.
Una vez en el lugar los elementos de Seguridad Ciudadana se percataron que varias personas se encontraban resguardando a un individuo de sexo masculino identificado como Saúl "N" de 20 años a quien la afectada Rosa María "N" señaló como la persona que minutos antes la había despojado de un celular Marca Motorola, modelo E4, color azul con valor aproximado de 2 mil pesos; mismo que se encontró en posesión del acusado al momento de hacer la inspección correspondiente, motivo por el que se le detuvo y leyeron sus derechos.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia IZC - 3 del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.
En hechos distintos, una mujer identificada como Luz "N" de 36 años fue señalada por Miguel Ángel "N" de ser la responsable de sustraer mil pesos del local de su propiedad ubicado al interior del Mercado "Juventino Rosas", de la colonia del mismo nombre, ubicado en Sur 117 y Avenida del Recreo, tras ser detenida y realizar la inspección correspondiente, no se encuentra en su posesión el dinero sustraído, por lo que ambas partes son presentadas en la Agencia del Ministerio Público IZT - 2, para deslindar responsabilidades.
Apoyando a las y los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad pública y la Alcaldía Iztacalco garantizan acciones en beneficio de todos y todas.
Comentarios
Publicar un comentario