Publicidad

La paternidad deber ser responsable, no ausente o solo económica



Ciudad de México a 17 de junio del 2020.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor de 23 millones de hogares son sostenidos por un hombre que, en muchos casos es papá. El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas, en México se conmemora el tercer domingo de junio con el propósito de reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

En este marco, Fundación Reintegra, invita a las y los mexicanos a reflexionar en torno a la paternidad y su rol en la formación de los hijos. Se ha normalizado agradecer a los hombres que se involucran en el cuidado y la educación de las niñas, niños y adolescentes, pero es importante entender que no están haciendo “un favor” a las mamás, sino cumpliendo el rol que les corresponde.

Los padres deben ser más que proveedores de recursos para sus hijas e hijos, ellos son tan responsables como las madres de la transmisión de valores y conocimientos, así como del trabajo diario para que las niñas, niños y adolescentes no normalicen la violencia como estilo de vida. De ellos depende también que crezcan en entornos seguros que garanticen una transición sana de la infancia a la adolescencia y a su vida como adultos.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco