Publicidad

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco



Entre la madrugada del 27 y la del 28 de junio del presente el rápido actuar de los elementos de Seguridad Ciudadana permitió la remisión de cuatro individuos quienes en, distintos eventos, fueron denunciados o sorprendidos infraganti durante la comisión de un delito.

El primero de estos casos se presentó la madrugada del 27 de junio cuando vía C2 se solicita el apoyo a elementos de Seguridad Ciudadana por actividades sospechosas en calle Coruña entre Eguiara y Eguren colonia Viaducto Piedad, en un local con giro de “Surtidora de Huevo”.

Al aproximarse al punto los elementos se percataron de que un hombre se alejaba de dicho local en el que constataron que los pasadores, en donde se colocan los candados de seguridad, estaban rotos. Derivado de esto detienen al sospechoso identificado como Víctor Manuel “N” de 36 años, el que al momento de su detención tenía en su poder dos básculas electrónicas de marca NOVAL Y METTRIA respectivamente, con capacidad de 40 kgs cada una. Tras la lectura de sus derechos se trasladó al individuo al Ministerio Público IZC-3 para determinar su situación legal.

Siendo las tres con veinte minutos del día en cita, se solicitó apoyo en la colonia Ramos Millán de esta Alcaldía, por un posible robo; de manera inmediata policías asignados al cuadrante correspondiente acuden al sitio en Sur 143 y Oriente 110 de la citada colonia, en donde varios individuos señalan que los presuntos responsables corrieron en dirección de la calle Sur 143, los elementos dieron alcance a los sospechosos y al realizar la inspección correspondiente detectan: un teléfono celular marca Huawei con valor aproximado de siete mil pesos, una mochila de lona color negra con una chamarra del mismo color en su interior y ciento treinta pesos M/N, todo esto identificado como propiedad de los denunciantes. También se encontró un cuchillo de 50 cm aproximadamente con mango de plástico color naranja. Una vez identificados los sospechosos, Javier “N” y Carlos Ulises “N” de 18 y 16 años de edad respectivamente, se les traslado a la Agencia IZC-3.

El último caso se suscitó en la madrugada del 28 de los corrientes, cuando policías de Seguridad Ciudadana circulaban en calles de la colonia Agrícola Pantitlán en cumplimento de sus rondines de supervisión, aproximadamente a las cinco veinte minutos del día en cuestión, se percataron que en calle María de la Luz, una persona del sexo masculino se encontraba manipulando la llanta de un vehículo modelo Aveo, el sujeto al percatarse de la presencia de los policías intenta escapar hacia Calle 2 en donde es detenido, quien dijo llamarse Ivan “N” de 36 años. Cabe hacer mención que al lugar se presentó Gaspar ”N” identificándose como el propietario del coche afectado y manifestó su deseo proceder legalmente contra el presunto ladón. Previa lectura de sus derechos, el sospechoso fue trasladado a la Agencia IZC-3 del Ministerio Público.

Cumpliendo su deber, los elementos de Seguridad Ciudadana garantizan la pronta acción contra criminales, así como la seguridad de las y los habitantes de nuestra Alcaldía.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco