Publicidad

La Alcaldía Iztacalco continúa retirando vehículos abandonados



Como se ha venido realizando desde el inicio de la administración del Alcalde Armando Quintero, el Programa “Calidad de Vida” para el retiro de vehículos abandonados en vía pública continua operando, a pesar de la contingencia de salud.

El día de hoy se realizó un operativo en tres sectores de la Alcaldía: Pantitlán, Tlacotal e Iztaccíhuatl, en donde se retiraron 42 vehículos de las calles.


En el presente año se han retirado 334 automotores: 104 en enero, 65 en febrero, 84 en marzo, 37 del mes de abril, más los 42 de este día.

Sumando a las acciones que se han venido realizando desde octubre de 2018, el total de vehículos retirados es de mil 666.

Es importante mencionar que realizar estas acciones responde a las demandas expresadas por las y los Iztacalquenses, toda vez que un automóvil abandonado en la vía pública representan un foco de infección por la cantidad de basura y fauna nociva que puede ocuparlo; además de que propicia la reunión y refugio de delincuentes.

Estos operativos, también conocidos como "chatarrización", se realizan en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana y están sustentados en las leyes de movilidad de la Secretaría de Tránsito así como en la Constitución Política de la Ciudad de México las cuales señalan que ningún automóvil debe obstruir el libre tránsito de la ciudadanía.

Los propietarios de estos automóviles son notificados con al menos 72 horas de anticipación y en caso de no atender dicho aviso se procede al traslado de los automotores depósito vehicular, en donde podrán permanecer hasta 30 días, periodo en el cual el dueño podrá reclamarlo mediante su acreditación y el pago de una multa, de lo contrario se procede a la “chatarrización” del vehículo.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco