Publicidad

Firman Alcalde de Iztacalco y Presidente Municipal de Nezahualcóyotl convenio ante epidemia



Ante el acelerado crecimiento de la pandemia provocada por el virus SARSCOV2 (COVID 19) en la zona oriente del valle de México, el Alcalde de Iztacalco, c y su homólogo el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa han decidido tomar medidas emergentes. 

Por lo anterior el día de hoy realizaron la firma del Convenio General de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos, el cual tiene por objetivo instrumentar dentro del marco de su competencia, políticas públicas que permitan evitar que se dispare el contagio y transmisión del llamado CORONAVIRUS. 

Toda vez que ambas demarcaciones comparten zonas de colindancia en las que confluye un número considerable de personas, las cuales podrían convertirse en transmisoras o pacientes de esta epidemia.

Un ejemplo de estas zonas es la Calle 7 que se ubica en territorio de ambas entidades políticas. 

Por lo que una de las acciones emergentes es la sanitización de esta área, la cual se realizará de forma conjunta el día de mañana 5 de mayo.

Así, el Convenio General de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos, tiene por principal objetivo la realización de acciones conjuntas, pero también homologadas, es decir aquellas en las que ambas gestiones consideren los mismos términos o requisitos para una determinada situación. 




Entre las acciones conjuntas destacan:


• Promover e instaurar acciones para la sanitización constante de las rutas de transporte público con derroteros que abarcan el territorio compartido por ambas partes.

Toda vez que el transporte puede convertirse en un foco de propagación y contagio. 

• Impulsar la instalación de módulos de orientación sanitaria en la zonas con mayo número poblacional, sobre todo en zonas limítrofes, para informar de manera puntual las medidas y disposiciones para evitar la propagación del virus.

• Realizar acciones informativas entre la población que fomenten la conciencia ciudadana. 

Este convenio será vigente desde este momento y hasta el 31 de diciembre, o bien al término de la emergencia sanitaria. 

Sin embargo la construcción de una relación política beneficia entre ambas entidades lleva ya algún tiempo y ha decir de sus representantes, no se limitará a este convenio. 

"En momentos como estos, cuando la salud e integridad de nuestras y nuestros ciudadanos esta en riesgo, es cuando las autoridades debemos redoblar y unir esfuerzos" señaló Armando Quintero. 

La zona oriente del Valle de México tiene hasta el día de hoy 4 mil 58 casos positivos, lo que representa el 17.5 % de casos a nivel nacional. 

Por lo que es urgente y necesario que alcaldías como Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa así como los municipios de Chimalhuacan, Ecatepec, Texcoco entre otros se sumen a este esfuerzo por contener la epidemia, no sólo de manera local sino regional.







Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco