Publicidad

Alcaldía Iztacalco inicia Programa Emergente 'Mercomuna'


A fin de apoyar a las familias de Iztacalco en esta Jornada de Sana Distancia, la Alcaldía Iztacalco en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México implementó el programa "Mercomuna" (Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto) en distintos puntos de la Alcaldía. 

El Alcalde Armando Quintero en compañía de Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Mexico (SEDECO) y de Aldo Pavón, Gerente Metropolitano Sur de Liconsa, hicieron la entrega simbólica de vales en la lechería ubicada en Oriente 245 y Sur 4 de la colonia Agrícola Oriental. 

Es importante señalar que este programa consiste en la entrega de tres apoyos económicos quincenales de $ 350 pesos cada uno, a todos los beneficiarios inscritos en el padrón de Liconsa.

Aclarando que no se entrega dinero en efectivo, sino que se realiza el reparto de vales denominados "Iztacalquenses" los cuales podrán ser intercambiados en 16 mercados, nueve concentraciones y 549 tienditas, recauderias, carnicerias, panaderías y pollerias registradas legalmente dentro de la Alcaldía. 

Mediante este programa se pretende beneficiar a las familias de los 22 mil 900 inscritos a Liconsa en Iztacalco, haciendo justicia a grupos vulnerables y apoyándolos durante la contingencia provocada por el COVID 19.

Pero también se impulsa el comercio interno de la demarcación, beneficiando así a los micro empresarios. 

Tanto el Secretario de Comercio como el Gerente de Liconsa felicitaron al Alcalde por el esfuerzo realizado para aportar la parte que corresponde a la Alcaldía en estas acciones conjuntas con el Gobierno Capitalino. 

También reconocieron el trabajo realizado por las autoridades de Iztacalco para llevar a cabo estas acciones de forma ordenada y cumpliendo con todas las medidas establecidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

Para acceder a este beneficio es necesario estar inscrita o inscrito en el padrón de Liconsa y contar con la tarjeta correspondiente vigente.

Vecina, Vecino te pedimos que acuda únicamente el o la titular de la tarjeta, y que los adultos mayores lo hagan solamente en caso de ser necesario, no expongas a las niñas y niños, guarda la sana distancia y las medidas de higiene que nos han recomendado las autoridades sanitarias.

Recuerda: si te cuidas tú, nos cuidas a todos

En Iztacalco buscamos la forma de ayudar a nuestras vecinas y vecinos, en el marco de la ley y sin ningún compromiso de tipo clientelista o de carácter político.

http://www.iztacalco.cdmx.gob.mx/inicio/

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco