Publicidad

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales



Tras haber aplicado durante la semana diversos operativos en tianguis y mercados públicos de Iztacalco, este sábado, autoridades de la Alcaldía impidieron la instalación de 55 puestos pertenecientes a dos tianguis ubicados en la colonia Reforma Iztaccíhuatl y en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, lo anterior por desacatar el llamado a ofertar solo productos esenciales en esta etapa de contingencia sanitaria.


Desde las 6:30 de la mañana, la Dirección General de Gobierno y Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García, así como el área de Giros Mercantiles y Vía Pública, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional realizaron la supervisión del tianguis instalado en la calle de Girasol de la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco.


En dicho punto solicitaron a los propietarios de 5 puestos retirar su mercancía toda vez que no estaban apegados a la restricción de ofertar solo productos de primera necesidad. También verificaron la caducidad de extintores, uso de cubrebocas y que contaran con gel antibacterial para los visitantes.


Mientras tanto en el tianguis localizado en Playa Erizo de la colonia Reforma Iztaccíhuatl, también conocido por su gran afluencia comercial, se inhabilitaron 50 puestos que de igual manera ignoraron el llamado a ofertar únicamente productos básicos.


Durante ambas supervisiones las autoridades pudieron constatar que los comerciantes han atendido debidamente las recomendaciones de utilizar cubrebocas y guantes para el manejo de alimentos y no colocar mesas para consumir comida.


Cabe resaltar que, al igual que en los operativos realizados el día de ayer en Sur 8 y en el mercado público de Coyuya, no ha sido necesario realizar algún tipo de sanción, ello, explicó, Benjamín Pedro García, funcionario de la alcaldía, porque la gran mayoría de los comerciantes han atendido los apercibimientos en el momento.


Añadió que, para garantizar el acato de las recomendaciones, este sábado se asignaron elementos de la Guardia Nacional en ambos tianguis a fin de verificar que durante el transcurso del día no se instalen más vendedores fuera de los permitidos.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco