Publicidad

Alcaldía Iztacalco e INVEA realizan supervisiones a comercios establecidos



La Alcaldía Iztacalco a través de personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, a cargo de Enrique Escamilla, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, realizaron supervisiones a locales establecidos en distintas colonias de la demarcación.

Estas acciones tienen como objetivo verificar que los comercios cumplan con las normas sanitarias aplicables durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID 19.

Las supervisiones se realizarón en 14 colonias de la Alcaldía, siendo estas Nueva Santa Anita, Viaducto Piedad, Barrio Santa Cruz, Barrio San Miguel, Barrio Zapotla, Barrio San Francisco Xicaltongo, Santa Anita, Agrícola Oriental, Juventino Rosas, Gabriel Ramos Millán, Granjas México, Reforma Iztaccíhuatl, Militar Marte y Campamento 2 de Octubre.

Detectando que 13 comercios con venta de alimentos cumplían con la norma de realizar únicamente servicio para llevar, se apercibió a 19 locales del mismo giro toda vez que se constató que continuaban ofreciendo alimentos en el lugar.

De igual manera fueron apercibidos 33 comercios con giros no esenciales para que suspendieran actividades, dos más con giro de venta de ropa cerraron al momento del apercibimiento.

Por último, se detectaron dos obras constructivas mismas a las que también se les apercibió para que suspendieran actividades.

Es importante reiterarle a las y los ciudadanos que estos trabajos buscan comprobar el seguimiento de las normas que autoridades en materia de salud han decidido implementar ante la propagación del virus denominado COVID 19, a fin de contener los posibles contagios que amenazan la salud y el bienestar de los iztacalquenses.

Dichas acciones continuaran durante todo el periodo de contingencia y de ser necesario se extenderán de acuerdo a lo recomendado por el Gobierno de México y de la Ciudad de México.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco