Publicidad

Acordona Alcaldía de Xochimilco espacios públicos


Como una medida para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Alcaldía Xochimilco acordonó los espacios públicos de mayor afluencia, a fin de evitar la concentración de personas y hacer respetar la sana distancia.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que se trata de una medida para reforzar las acciones implementadas desde el inicio de la contingencia, por lo que desde esta mañana se colocaron vallas en la explanada principal del Centro Histórico de Xochimilco y cintas de restricción en los principales parques y jardines de la demarcación, tales como: el Parque Xaltocan, el Jardín del Arte y la Rotonda de los personajes ilustres. 

De igual modo, se restringió el uso de bancas, juegos y aparatos deportivos que propician el contacto directo, tales como: el área de ejercitadores del Bosque de Nativitas y las bancas del recién inaugurado Parque de las Torres.

El acceso a los centros y módulos deportivos de la demarcación, queda también restringido. 

El alcalde destacó que personal de la Alcaldía Xochimilco estará monitoreando las zonas de manera constante para evitar el tránsito de personas y exhortó a la comunidad a seguir de forma puntual las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Por otra parte, los mercados públicos siguen operando de manera normal, a fin de abastecer de productos de primera necesidad a los habitantes. En este sentido, Acosta Ruíz pidió a quienes acuden a estos centros de comercialización, tomar las medidas necesarias, tales como guardar la sana distancia y de ser posible utilizar cubrebocas, así como realizar sus compras en el menor tiempo posible para evitar aglomeraciones.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco