Publicidad

Presenta Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo avances en el “Dictamen de Infecto contagiosidad y riesgo”



A fin de garantizar las condiciones dignas y de salud ante los distintos riesgos sanitarios de los diversos espacios laborales, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, solicitó a la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo presentará los avances en materia de  infecto contagiosidad y riesgo, de funciones técnico-operativas.

Este informe tiene por objetivo que la Alcaldía Iztacalco cuente con un dictamen propio de aquellas funciones laborales que conllevan a situaciones de riesgo para los trabajadores, mediante dicho informe se detectó que los últimos reportes de este tipo se habían originado desde 1997 y que continuaron vigentes hasta el 2012, sin que se volvieran a analizar.

Por lo anterior se incurría en omisiones de pago ante actividades de infecto contagiosidad y riesgo, existiendo trabajadores cuyas funciones no se contemplan en estas actividades y aun así cobraban un pago por compensación, poniendo en riesgo de ser sancionada a la Alcaldía.

De esta forma se dieron de baja funciones que ya no existían, como la de “dinamitero”, y se envió un Predictamen a la Dirección Ejecutiva de Política y Relaciones Laborales que consta de 157 funciones reales contempladas en el factor de riesgo e infecto contagiosidad.

También se hicieron ajustes en los pagos de 186 trabajadores para que puedan recibir las prestaciones acordes a las funciones que realizan.

Así el Alcalde reafirma su compromiso, para con las y los trabajadores de Iztacalco, de buscar alternativas que les garanticen condiciones laborales dignas y justas.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco