Publicidad

Realiza la AALMAC Primer Foro Regional de Seguridad



En su carácter de Presidente Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), el Alcalde Armando Quintero acudió este viernes al Primer Foro Regional de Seguridad realizó en Los Cabos, Baja California.

El objetivo de este encuentro es buscar la cooperación entre los municipios del país para encontrar juntos respuestas y estrategias para enfrentar los diversos retos que enfrentan estas entidades federativas. En el acto inaugural, además del Alcalde Armando Quintero, participaron en el panel el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Leonel Cota; el Senador José Ramón Enríquez; el Director General Adjunto de Fomento y Descentralización del Federalismo, José Manuel Antonio Luna; la Maestra Cara Luz Flores, Presidenta Municipal de Escobedo Nuevo León y Presidenta de la Conferencia de Seguridad Pública y la anfitriona del foro Armida Castro Guzmán, Presidenta Municipal de Los Cabos y de la AALMAC. Durante su intervención, Armando Quintero, señaló que el tema de temas es la seguridad pública, ya que esta ha tenido un largo proceso de descomposición social de muchos años.

Por lo que los niveles de inseguridad son múltiples y requieren de múltiples respuestas. De forma que para poder responder a las necesidades de seguridad se debe trabajar conjuntamente y mediante acuerdos con los tres niveles de gobierno Federal, Local y sobre todo municipal por ser este el tiene el contacto de primera mano con los y lss ciudadanos. "No se va a avanzar en la tranquilidad en la recuperación de la paz entre los ciudadanos de nuestra patria, enfatizó Quintero. También señaló que, como parte de las estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la Alcaldía Iztacalco, diariamente se reúne con el Gabinete de Seguridad integrado por representantes de Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Policía Auxiliar, entre otras instancias a fin de conocer la situación que guarda el tema de seguridad en la demarcación. 

Otras acciones por parte de las autoridades de Iztacalco en materia de seguridad son, reiluminación de calles, cierre de locales mercantiles denominados "chelerías", retiro de autos abandonados en la vía pública; construcción de redes y promoción de observatorios ciudadanos, etc. De estas acciones se desprende que en los últimos meses, de acuerdo a información presentada por el Gobierno Central, Iztacalco redujo sus índices delictivos un 24.4%. En palabras del Edil estos encuentros se realizan para compartir experiencias de buen gobierno, para escuchar a otros representantes del gobierno municipal, para escuchar a académicos y expertos. Al fin de aportar conclusiones, organización y metodologías para combatir la inseguridad. Este trabajo requiere esfuerzo, iniciativa, creatividad y sobre todo, compromiso social, concluyó Armando Quintero. 

Es importante señalar que dentro de las funciones y objetivos principales de la AALMAC, estos foros representan la oportunidad de que todos los municipios del país adquieran dinamismo, actividad y presencia política. El municipio es el núcleo gubernamental en el que las y los ciudadanos encuentran el primer encuentro con las autoridades para canalizar sus peticiones, quejas y dudas.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco