Publicidad

Inicia la “Feria del Pescado y Marisco, Iztacalco 2020”


Con la participación de catorce oferentes de pescado fresco y restaurantes, procedentes de La Nueva Viga,  dio inicio en la explanada de la Alcaldía la “Feria del Pescado y Marisco, Iztacalco 2020”.

Vanesa Gomora, Directora de Desarrollo y Fomento Económico,  en representación del Alcalde en Iztacalco Armando Quintero, llevó a cabo la inauguración de esta feria en compañía  del C. José Eduardo Ramos Mejía titular de la Oficina Zona Oriente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el C. Rogelio Hernández Presidente del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, A. C. (INFOCOPP), Marco Antonio Buendía presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la ciudad de México, Marco Antonio Aguilar representante distrital de la misma CANIRAC en Iztacalco, personal de la Alcaldía y Concejales de esta demarcación.

En su intervención la Directora de Desarrollo y Fomento Económico señaló que es por instrucciones del Alcalde el mantener las puertas abiertas a los empresarios quienes mediante su inversión permiten mejorar el desarrollo económico de nuestra Alcaldía, tambien reitero que este evento tiene por objetivo promover el consumo de estos alimentos a precios económicos para beneficiar la economía familiar de las y los habitantes de Iztacalco.

Por su parte Rogelio Hernández, presidente del INFOCOPP, señaló que es necesario fomentar la cultura del consumo de productos del mar ya que estos proporcionan los nutrimentos necesarios para una sana alimentación, además de qué es necesario erradicar el mito de que los pescados y mariscos son un lujo cuando hay muchas posibilidades para prepararlos a bajos costos.

En México tenemos más de 500 especies de pescado y marisco comestibles, también contamos con el centro de distribución de estos alimentos más grande de América Latina y el segundo a nivel mundial, sin embargo nuestro país se encuentra entre los que menos los consumen.

Se espera que durante este evento se consuman más de cinco toneladas de productos marinos.

También se realizarán talleres de cocina y de conocimiento de especies.

Cabe hacer mención que a esta feria se unió una pequeña exposición de productos artesanales pertenecientes a cooperativas de la Alcaldía en la que se pueden encontrar salsas gourmet, bolsas, postres entre otros.

La “Feria del Pescado y Marisco, Iztacalco 2020” se realizará en la Explanada de la Alcaldía del 26 de febrero al 1° de marzo de las 9 a las 19 horas.


Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco