Firma alcaldía de Iztacalco convenio con empresa para instalar módulos que reciban reciclables
En coordinación con la Fundación de Emprendimiento Social para el Cambio A.C. “Fuersa” se instalarán “Biobanks” o “Bioboxs” para recaudar reciclables.
El Alcalde Armando Quintero suscribió un convenio de colaboración con la Fundación de Emprendimiento Social para el Cambio A.C. “Fuersa” cuyo propósito es impulsar acciones y promover valores que beneficien a la comunidad.
Mediante este convenio, firmado por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico y la fundación “Fuersa” se plantea en una primer etapa colocar en distintos puntos de la demarcación unos bancos especiales llamados “Biobank” o “Bioboxs” cuyo propósito principal será recibir productos reciclables y a cambio otorgar un beneficio económico que se depositará en un dispositivo electrónico o en una tarjeta del usuario.
Así, a medida que se acumule el recurso en las tarjetas mediante el programa denominado “Tu Basura Sí Vale”, precisó el representante de la empresa “Fuerza”, Héctor Castellanos, se generarán puntos con los cuales, en convenio con la Secretaría de Finanzas de la capital, será posible pagar los servicios de la ciudad como el predial, multas, consumo de agua o bien, si la recolección se lleva a cabo en equipo, la ganancia se destinaría, si lo deciden, en mejorar el aspecto de una colonia.
Por su parte, la Directora de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía, Vanesa Gómora, señaló que para el funcionamiento operativo de estos módulos será necesario capacitar a siete integrantes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” durante seis semanas.
A la firma de este acuerdo asistió el alcalde Armando Quintero quien expresó su apoyo para trabajar conjuntamente en el proyecto de la empresa “Fuersa” y reiteró que todo lo que signifique progreso para la ciudadanía será apoyado por su gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario