Publicidad

Firma alcaldía de Iztacalco convenio con empresa para instalar módulos que reciban reciclables


En coordinación con la Fundación de Emprendimiento Social para el Cambio A.C. “Fuersa” se instalarán “Biobanks” o “Bioboxs” para recaudar reciclables.

El Alcalde Armando Quintero suscribió un convenio de colaboración con la Fundación de Emprendimiento Social para el Cambio A.C. “Fuersa” cuyo propósito es impulsar acciones y promover valores que beneficien a la comunidad.

Mediante este convenio, firmado por la  Dirección de Desarrollo y Fomento Económico y la fundación  “Fuersa”   se plantea en una primer etapa  colocar en distintos puntos de la demarcación unos bancos especiales llamados “Biobank” o “Bioboxs” cuyo propósito principal será recibir productos reciclables y a cambio  otorgar un beneficio económico que se depositará  en un dispositivo electrónico o en una tarjeta del usuario.

Así, a medida que se acumule el recurso en las tarjetas mediante el programa denominado “Tu Basura Sí Vale”, precisó el representante de la empresa “Fuerza”, Héctor Castellanos, se generarán puntos con los cuales, en convenio con la Secretaría de Finanzas de la capital, será posible pagar los servicios de la ciudad como el predial, multas, consumo de agua o bien, si la recolección se lleva a cabo en equipo,  la ganancia se destinaría, si lo deciden, en mejorar el aspecto de una colonia. 

Por su parte, la Directora de Desarrollo y Fomento Económico de la Alcaldía, Vanesa Gómora, señaló que para el funcionamiento operativo de estos módulos será necesario capacitar a siete integrantes del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” durante seis semanas.

A la firma de este acuerdo asistió el alcalde Armando Quintero quien expresó su apoyo para trabajar conjuntamente en el proyecto de la empresa “Fuersa” y reiteró que todo lo que signifique progreso para la ciudadanía  será apoyado por su gobierno.

Comentarios

MAS NOTICIAS

Alcaldía Iztacalco realiza acciones de supervisión en tianguis y mercados

Retiran puesto de bebidas alcohólicas y de productos no esenciales en tianquis de Apatlaco

Detenienen a narcomenudista en Iztacalco

Policía de Iztacalco detiene a un hombre por abuso sexual en contra de una joven

Día de detenciones en Alcaldía Iztacalco

Presenta Armando Quintero denuncia penal por fraude y daños patrimoniales a la Deportiva Magdalena Mixihuca

En la Alcaldía Iztacalco es detenido "El Trompo"

Detenido presunto agresor sexual en Iztacalco

Impide Alcaldía Iztacalco instalación de 55 puestos en dos tianguis por ofertar productos no esenciales

Conflicto vecinal es evitado por elementos de policía en Iztacalco